la rojita sofi

la rojita sofi
bella

viernes, 16 de septiembre de 2011

Prueba solemne generación de contenidos digitales
Sofía Araya A 16/09/11

1) Google- What do you love:
Nueva y curiosa página de búsqueda de Google, llamada What do you love. No es la característica página de búsqueda a la que todos estamos acostumbrados, el servicio nos muestra una serie de secciones con resultados dinámicos y en distintos formatos, uniendo varias páginas de resultados tradicionales en una sola.
What do you love acumula cualquier término de búsqueda y nos devuelve herramientas para traducirlo a varios idiomas, gráficos de su popularidad en internet, videos, imágenes, libros relacionados, enlaces a posibles artículos a comprar relacionados, mapas, patentes… todo en una página que divide cada tipo de resultado en bloques explorables desde un discreto control lateral con funciones para compartir la información por correo o usando Google Buzz.
Ejemplo: http://www.profesorbot.com/noticias/servicios_web/google-what-do-you-love/

2) Drupal :
es un método de gestión de contenido con multiples funciones y muy adaptable que deja publicar artículos, encuestas, imágenes, u otros archivos y servicios añadidos como foros, votaciones, blogs y administración de usuarios y permisos. Drupal es un sistema dinámico: son almacenados en una base de datos y se editan ocupando un entorno Web.

3) Beta 620:
El periódico new york time lanza Beta 620 un nuevo “home” para los proyectos prácticos de sus participantes con el fin de que cualquiera pueda proponer y aportar con nuevas ideas y productos.
Esta plataforma, permitirá a los ingenieros, diseñadores , directores, y periodistas generar nuevas e innovadoras plataformas de presentar la información y las noticias.
Ejemplo: Herramienta utilizada por new york time


4) iCloud:
Este servicio de Apple Inc permite que los usuarios almacenen datos como archivos de música y adapten automáticamente entre variados dispositivos como iPhones, Pods, iPads y computadoras personales. También reemplaza a MobileMe; actúa como servidor para correo electrónico, contactos, calendarios y otros datos.
Con esta plataforma en la nube se puede alojar en internet toda la información que el cibernauta tiene en su computador y posteriormente descargarla a cualquier aparato electrónico una vez acceda a su cuenta. Al guardar su información en la web podrá tener una copia de seguridad de sus documentos, los cuales podrá reproducirlos desde cualquier computador y soportar documentos, fotografías y videos.

5) Triberr :
Es un programa beta único fundado para ayudar a los bloggers. Esta fue una de una hora, Twitter charla diseñada para iluminar a la gente con preguntas sobre lo que es Triberr y disipar algunos de los mitos y las críticas que habían estado circulando en las últimas semanas sobre Triberr.
Ejemplo: herramienta ocupada por twitter

6) Google- buscador de vuelos:
Nueva herramienta ha causado gran expectativa debido a que muchos viajeros podrán acceder a información de primer nivel (sobre todo por el conocido motor de búsqueda de Google) por otro lado hay cierta inquietud por parte de muchos competidores en el rubro como Orbitz, Expedia y Kayak, sin embargo Google ha asegurado que no recibira beneficios de las compañías aéreas pero es lógico que esta situación incomoda un poco a varias agencias de viajes en línea.
Nueva herramienta de Google son los diferentes criterios de búsqueda (los cuales son muy interesantes y hasta originales) solo basta escribir las ciudades de ida y vuelta en el cuadro de búsqueda, para ver todos los vuelos posibles, uno de los criterios de búsqueda mas interesantes.
Se puede ver en: Google.com/flights

1 comentario:

  1. Estimada

    Ya está en el blog del curso la actividad del próximo viernes 30 de septiembre. Le puedes avisar al resto de tus compañeros. Gracias
    Arturo Catalán

    ResponderEliminar