la rojita sofi

la rojita sofi
bella

viernes, 2 de septiembre de 2011

heramientas de visualización de información

1.Gephi:
Esta herramienta se encarga de graficar redes, gráficos de jerarquía y trabajos que contienen complejidad. gephi a diferencias de otros sistemas de información devemos instalarlo en nuestros computadores. Cuenta con una gran comunidad que la mantiene actualizada, Además nos permite interactuar y manipular nuestros trabajos ya sea en colores o datos.

a) Una herramienta parecida a Gephi es photoshop.
b) También ayuda a que obtengamos estadísticas de la presencia y la influencia que tenemos dentro de las redes sociales, esto nos sirve para saber a que web´s debemos poner más atención.

http://gephi.org/

Ejemplos:
http://gephi.org/toolkit/
http://blog.ouseful.info/2011/07/07/visualising-twitter-friend-connections-using-gephi-an-example-using-wireduk-friends-network/
http://www.blogger.com/img/blank.gif



2. Tableu Public


En un software que permite tener una de las ,ás grandes visualizaciones de información que existen en el mercado de herramientas que son pagadas. Este programa Tableu Public consiente en tener una variadad de gráficos que permite crear y ajustar serhttp://www.blogger.com/img/blank.gifies de datos. En un segundo este programa nos permite compartir distintas visualizaciones interactivas desde una página web.

Ejemplos:
1)http://www.tableausoftware.com/support/manuals/quickstart
2)http://www.tableausoftware.com/learn/gallery

http://www.tableausoftware.com/public/download

3.Many Eyes
http://www-958.ibm.com/software/data/cognos/manyeyes/

Esta herramienta permite captar los puntos de relaciones entre los puntos de datos grhttp://www.blogger.com/img/blank.gifáficos de dispensación como gráficos de matriz y diagramación de redes. Se comprende por tener una comparación de forma más directa entre gráficos de barra y gráficos de burbujas. Este programa tiene como fin final, explicar las series de gráficos que se deben emplear a la hora de iniciar un proyecto.

Ejemplos:
1) http://www-958.ibm.com/software/data/cognos/manyeyes/topiccenters/89ade5ae13b70bee0113d1ebf2c60854
2) http://www.readwriteweb.com/archives/ibm_many_eyes_visualization.php

4.Google Public Data Explorer

http://www.google.com/support/publicdata/

Google (y al igual que sus variadas herrameintas) esta no quedó atrás, este programa permite manejar una serie de datos , y a su vez poder visualizarlos y explorarlos. La atracción principal de este programa es la opción que este te permite de crear mapas de forma interactiva y animada, que dan como resultado un uso más fácil del programa.


Ejemplos:

1)http://www.google.com/publicdata?ds=z9a8a3sje0h8ii_&met=unemployment_rate&idim=eu_country:DE&dl=es&hl=es&q=alemania+tasa+de+paro#ctype=l&strail=false&nselm=h&met_y=unemployment_rate&scale_y=lin&ind_y=false&rdim=country_group&idim=eu_country:DE&ifdim=country_group&hl=es&dl=es

2)http://googleblog.blogspot.com/2010/03/statistics-for-changing-world-google.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario